LG SMART AIR: LA APP DE SOPORTE TÉCNICO PARA EL AIRE ACONDICIONADO LG

A la hora de apostar por instalar una marca de aire acondicionado u otra no sólo hay que tener en cuenta que la marca tenga una gama de productos amplia (tanto doméstica, comercial como industrial), que todos los modelos dispongan de altas prestaciones, un buen coeficiente energético y la mejor relación calidad/precio.

Además de todo lo anterior, es muy importante valorar que el fabricante tenga una amplia red de SATs, un servicio de asistencia en garantía dinámico y un eficiente departamento de recambios.

LG, sabiendo que su gama de productos aprueba con nota, ha aprendido de los errores del pasado y ha cumplido su compromiso de satisfacer de forma ágil y resolutiva cualquier incidencia relacionada con sus equipo de climatización. ¿Y cómo lo ha hecho? Pues invirtiendo en recursos, aumentando el personal y tomando decisiones como poner una línea telefónica de comunicación directa y su compromiso de respuesta en menos de 24 horas.

Además, durante 2015 este fabricante coreano ha desarrollado una aplicación para smartphones, de momento sólo para sistemas operativos Android, que nos ayuda a solucionar una gran cantidad de incidencias que nos puedan surgir antes, durante y después de la instalación de un equipo de aire acondicionado. Nos referimos a la app LG Smart Air y hemos pensado que sería bueno explicaros un poco su funcionamiento, si bien es cierto que resulta bastante sencilla y muy intuitiva.

Primer paso: instalando la app en nuestro teléfono

Para comenzar, accedemos a la tienda Google Play Store desde nuestro teléfono y dentro del buscador introducimos “LG Smart Air”, a continuación la seleccionamos del listado y pulsamos sobre “instalar”.
Si te lías mucho entre todas las aplicaciones que tiene LG en la tienda de Google, también desde la misma web de LG (www.lg.com) puedes encontrar el camino para llegar a la instalación dentro del apartado “Guías y soluciones” de la opción del menú “POSVENTA”.
Una vez instalada, nos aparece una pantalla de “bievenida” y nos informa que necesita acceder a nuestra identidad, ubicación y foto/archivos multimedia/archivos, con el fin de localizar mejor la situación del equipo que hayamos instalado y guardar toda la documentación que podremos descargar en nuestro teléfono.

Seguidamente, nos pide que indiquemos qué tipo de usuario somos (instalador, distribuidor, tienda, ingeniería o sat). Imaginamos que esta solicitud la piden a efectos estadísticos para realizar mejoras enfocadas a uno u otro canal en futuras versiones de la app.

Una vez registrados nuestros datos personales y aceptando los “términos de condiciones y privacidad”, ya tendremos nuestra app instalada!!!

Puedes encontrar la aplicación LG Smart Air en Google Play o en www.lg.com.

Menú principal

La aplicación es tan cómoda e intuitiva que en un único menú recopila toda la información que nos puede interesar en lo referente al soporte técnico de los equipos de climatización.

Este menú nos ofrece la siguiente lista de apartados a los que podemos acceder:

– Códigos de Error
– Red de Asistencia
– Certificados / Documentación de tu producto
– Formularios de Asistencia

Menú principal de la app LG Smart Air.

Códigos de Error

Esta sección tiene dos pestañas:

1. Código de Error. Para resolver las dudas sobre el significado de los códigos.
Aquí indicamos en primer lugar la familia de productos a la que pertenece nuestro aire acondicionado averiado y el código de error que nos aparece en el display. Al marcar el check, nos dará la información sobre qué error es el que sufre el equipo y cuál es la causa del mismo. También podemos pulsar el botón “más información”, que nos lleva a un documento donde se desarrolla un poco más la información sobre la avería.

2. Sensores. Para obtener la información necesaria para testear el buen funcionamiento de la sondas.
En esta pestaña indicamos la temperatura ambiente y seleccionamos el tipo de sensor en un desplegable. Al pulsar el botón “Calcular” nos da como resultado la resistencia correcta de la sonda.

Para identificar qué falla en tu equipo, introduce la familia y el código del display en la app.

Red de Asistencia

En este apartado vamos a localizar de forma rápida cual es el SAT más cercano a la población que le indiquemos. Una vez seleccionada la provincia, pulsamos sobre la “lupa” y nos muestra una pantalla con todos los puntos de servicio técnico que tenemos en la ubicación señalada, detallando datos de contacto y posibilidad de localizarlo en un mapa.

Puedes encontrar tu servicio técnico LG más cercano.

Certificados / Documentación

Aquí podemos consultar y obtener toda la información que necesitemos de nuestra máquina.

En primer lugar, nos pide que le indiquemos el modelo, sugiriéndonos los modelos existentes una vez comencemos a escribir. Incluso nos aporta un link para identificar cuál es el modelo que tenemos en un archivo pdf muy detallado.

A continuación, nos aparecen una serie de botones con todos los documentos que podemos consultar y obtener:

– Certificado CE
– Etiqueta Energética
– Ficha Técnica
– Manual de Instalación
– Manual de Usuario

Tienes cualquier documentación referente a tu máquina a sólo un click.

Formularios de asistencia

En esta sección podremos acceder a todos los formularios que LG nos pide que rellenemos cuando tenemos que realizar solicitud de asistencia técnica o comercial. También nos aporta los documentos de garantía de sus equipos así como todos los teléfonos, direcciones y emails de contacto.

Conclusiones

Con la nueva app Smart Air, LG ha dado un valor añadido importante a su servicio técnico posventa, ahorrando tiempo a los instaladores, facilitando la resolución de averías que puedan surgir en cualquiera de sus equipos de aire acondicionado, o la obtención de información y documentación relevante sobre los mismos.

Nosotros hemos comprobado que funciona a la perfección tras nuestro test de pruebas. Te animamos a que tú también la uses porque estamos seguros de que te va orientar satisfactoriamente y todo ello a cualquier hora y allá donde te encuentres con tu teléfono con conexión 3G.

Recommended Posts

Leave a Comment