EL AIRE ACONDICIONADO DEL FUTURO

El fabricante chino Haier ha estado presente en IFA 2015 con su amplia y completa gama de aires acondicionados inteligentes que ofrecen un aire altamente depurado.

Haier es la marca nº 1 en electrodomésticos a nivel mundial y en Berlín ha mostrado su nueva gama de aire acondicionado de alta tecnología y, en especial y como grandes novedades, ha descubierto ante el público asistente su modelo Jingbo, el primer equipo basado en el HomeKit de Apple, y su Aemotion, primer aire acondicionado creado con una impresora 3D.

CALIDAD DEL AIRE Y COMODIDAD CON SMART AIR DE HAIER

Haier ha dado un paso adelante investigando y aplicando tecnologías innovadoras como la Smart Air, incluida dentro de su plan de mercando U+ Smart Life, con el que pretende que toda su gama de electrodomésticos estén conectados a la nube.

Con el ecosistema Smart Air ha conseguido ofrecernos equipos de alta gama que generan un aire puro y una experiencia de uso mejorada, gracias a la comodidad de poder controlar el equipo a través de dispositivos móviles. Haier, como muestra de esta tecnología, presenta sus equipos Tianzun, Tianbo, Dizun, Jingbo, Air Cube, Air Box y Aemotion.

EL MODELO JINGBO Y LA GESTIÓN INTELIGENTE DEL HOGAR

Jingbo es el primer aire acondicionado inteligente con funcionamiento basado en la tecnología HomeKit de Apple, lo que permite su control a través de cualquier dispositivo Apple con el mismo protocolo HomeKit (iPhone, iPad, iPod Touch) y con el control de voz Siri, gracias a la conexión libre que se establezca entre ellos.

Jingbo se alza como el equipo de gestión inteligente del hogar del futuro. Gracias a su tecnología broadband CFC free inverter, puede enfriar una estancia en tan sólo 1 minuto y calentarla en 3, siendo un aparato ultrasilencioso (20dB). Además, permite su configuración con la aplicación de Haier, Siri o las de HomeKit.

AEMOTION: EL AIRE ACONDICIONADO PERSONALIZADO CREADO CON IMPRESORA 3D

Con Aemotion, Haier ha revolucionado el mundo del aire acondicionado, creando un equipo totalmente personalizable, lo que supone que el usuario pueda ajustar su equipo a sus necesidades y al diseño que más le guste. Y es que gracias a la impresión 3D a capas, el Aemotion puede ser configurado para que cada usuario tenga un equipo único diseñado a su medida.

Imaginamos que los diseños estarán disponibles para la configuración del panel frontal y resto de componentes de la carcasa.

CONCLUSIONES

Aunque todavía carecemos de estas tecnologías en nuestros hogares, éstas serán las tendencias para los próximos años y es conveniente que vayamos adaptando nuestros conocimientos. Aún así, si nos paramos a ver los catálogos de todos los fabricantes, podemos observar que poco a poco todos van incorporando modelos con conectividad wi-fi.

Recommended Posts

Leave a Comment