Programa de ayudas y financiación del IDAE a la rehabilitación energética de edificios

Desde Centrosur queremos recordaros que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía tiene en funcionamiento el “Programa de ayudas y financiación para la rehabilitación energética de edificios”, con el fin de incentivar cambios que supongan un ahorro en el gasto corriente de electricidad y gas.

La dotación presupuestaria para este programa es de 200 millones de euros y todos aquéllos que cumplan los requisitos, pueden realizar sus solicitud a través de la página web oficial del IDEA. El plazo finaliza el 31 de diciembre de 2016.

El marco definido para las tipologías de rehabilitación que son objeto de subvención son los siguientes:

– Hasta un 30% de subvención para las mejoras de eficiencia en instalaciones de calefacción, climatización e iluminación.
– Hasta un 20% de subvención para las mejoras de eficiencia energética de envolventes con efecto térmico (muros, ventanas y techos)
– Hasta un 25% de subvención en las instalaciones en las que se produzca una sustitución por equipos de biomasa.
– Hasta un 30% de subvención en las instalaciones en las que se produzca una sustitución por equipos de geotermia.

Las subvenciones podrán ser solicitadas por propietarios o comunidades de propietarios para el acometimiento de una o varias tipologías de rehabilitación que deberán en todo caso mejorar la calificación energética de la edificación en al menos una letra.

El programa incluye la opción de poder solicitar préstamos reembolsables a un tipo de interés Euribor + 0%, cubriendo un 60% / 70% del presupuesto a un plazo de amortización de 12 años.

IDAE

Recent Posts

Leave a Comment