Nuevo Daikin VRV Indoor: Donde antes no se podía

Una vez más el fabricante japonés Daikin ha demostrado que va por delante en el mercado presentando su nueva solución VRV Indoor. Esta nueva tecnología supone una revolución que va a dar mucho que hablar dentro del sector de la climatización, ya que simplifica y abarata de forma considerable la instalación de un sistema de climatización vrv en una oficina o local comercial.

La mayor parte de los problemas en una instalación vrv surgían en el emplazamiento de la unidad exterior (distancia de líneas frigoríficas, contratación de grúas, problemas de permisos y licencias, comunidades de vecinos, …) y el fabricante japonés los ha eliminado de un plumazo mediante un concepto muy sencillo: fabricar una unidad exterior que se pueda emplazar dentro del propio local, sin tener que acudir a un montaje en cubierta y que sea compatible con todo su portfolio de unidades interiores y sistemas de control.

Una nueva tecnología: el secreto urbano

Las claves de este nuevo producto se resumen en cinco patentes que convierten al VRV Indoor de Daikin en una solución invisible, inteligente e intuitiva.

Unidad exterior dividida: ahora la unidad exterior está formada por la unidad de compresor, que incluye los motores y la electrónica (con un módulo abatible que simplifica el mantenimiento), y un revolucionario intercambiador que reduce considerablemente sus dimensiones (no más de 40 cm de alto) gracias a una batería en V y la incorporación de un conjunto de ventiladores centrífugos invertir de pala curvada hacia atrás.

Es importante recalcar que la distancia entre estos dos elementos de la unidad exterior no puede superar los 30 metros, y que la distancia frigorífica total desde la unidad de compresores hasta la última unidad interior no puede exceder de los 70 metros. Además, hasta el momento el máximo de unidades interiores que soporta no puede exceder de 10.

Una solución total

Resumiendo, el nuevo VRV Indoor de Daikin es: compatible con todo su catálogo de unidades interiores; cumple con todas la normativas de instalación, incluso con las restrictivas ya que reduce considerablemente el impacto y nivel de ruido; se integra perfectamente en cualquier entorno arquitectónico y promueve la pronta apertura de la instalación, ya que es más fácil obtener la licencia de obra.

Una solución simplemente brillante.

Recent Posts

Leave a Comment